Joomla 4.2.5 ya esta disponible

Joomla 4.2.5 ya está disponible

Joomla 4.2.5 ya está disponible. Se trata de una versión de seguridad para las series 4.x de Joomla que aborda una vulnerabilidad de seguridad y contiene varias correcciones de errores y mejoras.

Problemas de seguridad corregidos

  • [20221101] Baja Severidad - Bajo Impacto: RXSS mediante el reflejo de la entrada del usuario en com_media (afecta a Joomla 4.0.0 a Joomla 4.2.4) Más información

Correcciones de errores y mejoras

  • Añadir los mensajes de error faltantes en el frontend > Ver aquí
  • Corregir la renovación de la contraseña para los usuarios sin permiso de administrador > Ver aquí
  • No forzar la validación de valores (campo multimedia) > Ver aquí

Visita GitHub para ver la lista completa de errores corregidos.

¿Dónde puedo descargar Joomla 4.2.5?

En el sitio de descargas, por supuesto :)

 

Nuevas Instalaciones

Nuevas instrucciones de instalación y requisitos técnicos 

 

Paquetes de actualización  

 
 

Recuerda... Por favor, borra la caché de tu navegador después de la actualización.

 

¿Dónde puedo encontrar documentación sobre Joomla 4?

Tenemos tutoriales para ayudarte con Joomla 4. Creación de un plugin o un módulo para Joomla 4, convenciones de espacios de nombres, declaraciones preparadas, utilizando las nuevas clases de activos web y muchos más.

Animamos a los desarrolladores a ayudar a escribir la documentación sobre Joomla 4 en docs.joomla.org para ayudar y guiar a los usuarios y otros desarrolladores de extensiones.

Una página de JDocs ayudará a los desarrolladores a ver la documentación existente y la que aún se necesita. Te invitamos a revisarla regularmente, actualizarla y aportar los contenidos que faltan: Joomla 4 Documentación.

¿Cómo puedes ayudar al desarrollo de Joomla?

Hay una gran variedad de formas en las que puedes involucrarte activamente con Joomla. No importa si eres un codificador, un integrador o un usuario de Joomla. Puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestro equipo de voluntarios para obtener más información, o si estás preparado, puedes entrar directamente en el Joomla! Bug Squad.

El Bug Squad de Joomla! y el CMS Release Team son algunos de los equipos más activos en el proceso de desarrollo del CMS y siempre están buscando personas (no solo desarrolladores) que puedan ayudar con la clasificación de los informes de errores, parches de codificación y soluciones de prueba. Una gran manera de aumentar su conocimiento de trabajo de la base de código de Joomla, y también una gran manera de conocer gente nueva de todo el mundo.

Si estás interesado, lee sobre ellos aquí en la Wiki de Joomla! y, si deseas unirte, envía un correo electrónico a bugsquad@community.joomla.org.

El Proyecto también quiere agradecer a todos los colaboradores que se han tomado el tiempo de preparar y presentar trabajos para ser incluidos en el CMS y Framework Joomla.

¡Un enorme agradecimiento a nuestros voluntarios!

Joomla 4.2 es el resultado de miles de horas de trabajo de muchos voluntarios. Un enorme agradecimiento a todos los que han contribuido a la versión 4.2.

Información relacionada

Si eres un desarrollador de extensiones, asegúrate de suscribirte a la lista de correo general de desarrolladores, donde podrás discutir el desarrollo de extensiones. Las noticias que puedan afectar al desarrollo personalizado también se publicarán allí de vez en cuando.


Este artículo es una traducción de Joomla 4.2.5 Security and Bug Fix Release publicado en joomla.org

Joomla!® es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL
The Joomla!® name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.
mejorcon.joomla.es is not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.