Joomla 4 Beta 2 está aquí

Listo para un nuevo mundo de posibilidades? Joomla 4 Beta 2 esta aquí

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad de la segunda versión Beta de Joomla 4.0 para pruebas.

Creemos que podemos mejorar lo que ya es un gran producto

Te invitamos a descargar, instalar y probar el paquete para mejorar la garantía de calidad para la próxima versión 4.0 y para descubrir las nuevas características introducidas en esta importante versión.

¿Quieres probar Joomla 4.0 Beta sin migrar uno de tus sitios? Pruébalo directamente en launch.joomla.org

¿Qué hay de nuevo en Joomla 4?

Estamos realmente comprometidos a hacer de la próxima generación de Joomla el mejor Joomla de la historia. Joomla 4 proporcionará simplicidad y una mejor experiencia de usuario, al tiempo que será un sistema más robusto para los desarrolladores.

Echa un vistazo a esta lista de las principales características y beneficios de Joomla 4.0:
  • Instalar Joomla en un abrir y cerrar de ojos. Un proceso de instalación más fácil, más rápido y más amigable para el usuario.
  • Interfaces de usuario totalmente nuevas (backend y frontend) intuitivas y lógicas, fáciles de entender y utilizar
  • Joomla es las personas primero, Nuestro objetivo es asegurarnos de que las plantillas sean accesibles (Nivel AA de WCAG 2.1)
  • Un Media Manager totalmente reconstruido Con una clara y lógica interfaz de usuario y opciones de edición de imágenes incorporadas.
  • Un nuevo flujo de publicación Gestiona tu contenido de forma avanzada y personalizable.
  • Servicios Web para que tu contenido sea accesible para otros sitios web y facilita la creación de aplicaciones móviles.
  • Nuevas funciones de seguridad, Características como el soporte para sentencias SQL preparadas, para que tu sitio web permanezca seguro y protegido.
  • Plantillas HTML para correo, Personalización de los correos electrónicos, ¡el envío de correos electrónicos desde su sitio nunca ha sido tan fácil!
  • Interface de Comando de Línea (CLI) mejorada y expandida, para una integración sin problemas de sus componentes
  • Una base de código más limpia y potente. El código ha sido limpiado a fondo, todas las funciones obsoletas de Joomla 3.x han sido eliminadas, y usamos nombres de espacios PHP, permitiendo a los desarrolladores ofrecer aplicaciones más robustas e innovadoras que nunca antes.
  • El poder del Joomla Framework fusionado en el CMS
  • Un sistema mejorado de envío de eventos
  • Y mucho más!

¿Cuál es la diferencia entre Beta 1 y Beta 2?

Joomla 4 Beta 2 contiene mas de 200 correcciones de errores de Beta 1.

Hay dos temas sobre los que nos gustaría llamar la atención de los desarrolladores en esta versión:

  • Corrección para prevenir el cambio global de zona horaria luego de usar la clase JDate - #29270
  • Agregado de ruptura b/c en el paquete de filtros para remover la terminología blacklist/whitelist en línea con el ecosistema PHP. Más información »

Te invitamos a probar esta versión y estaremos muy agradecidos de recibir todos los comentarios que puedas proporcionar, además de informar sobre problemas y errores en el Joomla Issue Tracker

Queremos extender esta invitación especialmente a todos los desarrolladores de extensiones y plantillas de Joomla, cuyos productos contribuyen a una de las características clave de Joomla, su extensibilidad. Este lanzamiento es el momento perfecto para empezar a trabajar en la obtención de extensiones y plantillas listas para la versión estable de Joomla 4.0.

Para una lista completa de problemas conocidos de compatibilidad con versiones anteriores a la versión 4.0, por favor ir a Posibles problemas de compatibilidad con versiones anteriores en Joomla 4.0 en el sitio de documentación.

 

download button J4 BETA

 

Por favor, visita GitHub para ver todos los cambios aplicados entre Beta 1 y Beta2.

 

¿Para cuándo se espera la versión estable?

El lanzamiento de esta versión beta abre un período con una línea de tiempo que depende de la retroalimentación que tengamos de los desarrolladores y usuarios. Únete a nosotros en las pruebas y los informes para ayudar a asegurar una entrega sólida y oportuna. ¿Quieres ayudar? ¡Genial! A continuación encontrarás más información sobre lo que puedes hacer.

Al mismo tiempo que la versión estable de Joomla 4, lanzaremos Joomla 3.10, que pretende ser un puente entre las dos series principales. Será principalmente un lanzamiento que contenga backports de los cambios de la API de la rama de desarrollo de Joomla 4.0 para ayudar a facilitar la transición a la siguiente versión principal para la comunidad.

La información más actualizada sobre la línea de tiempo se encuentra en nuestra hoja de ruta del proyecto..

¿Dónde puedo encontrar documentación sobre Joomla 4?

Hemos empezado a proporcionar algunos tutoriales para ayudarte con Joomla 4. Escribiremos más tutoriales para ayudarte a entender los cambios significativos en Joomla 4. Puedes encontrar los ya existentes, como por ejemplo cómo crear un Plugin o un Módulo para Joomla 4, convenciones de namespaces, declaraciones preparadas, uso de las nuevas clases de activos web y muchos más aquí. aquí. Una página de JDocs ayudará a los desarrolladores a ver la documentación existente y la documentación que aún queda por escribir. Animamos a los desarrolladores a ayudar en la escritura de la documentación sobre Joomla 4 en docs.joomla.org para ayudar y guiar a los usuarios, así como a otros desarrolladores de extensiones.

Hay una página en Jdocs que resume la documentación existente y la que todavia debe ser escrita. Te invitamos a chequearla regularmente, actualizarla y proporcionar el contenido que falta: https://docs.joomla.org/JDOC:Joomla_4_Tutorials_Project.

¿Cómo puedes ayudar al desarrollo de Joomla 4?

Para ayudar a garantizar que la versión 4.0 y nuestras principales características estén "listas para la producción", necesitamos tu ayuda para probar las versiones e informar de cualquier error que puedas encontrar en issues.joomla.org.

Para facilitar la vida de los probadores (y de los early adopters), es posible actualizar de la versión Beta a la siguiente versión Beta, RC o estable (seguiremos siendo estrictos en la actualización de los archivos eliminados y en la modificación de los cambios del SQL).

Como ya se ha dicho, nos centramos en Joomla 4 para que salga a la luz lo antes posible. Por lo tanto, no planeamos lanzar más versiones menores 3.x, excepto la 3.10.

Todas las propuestas de características deben ser dirigidas hacia la versión 4.1.

¡Un enorme agradecimiento a nuestros voluntarios!

Este lanzamiento Beta es el resultado de miles de horas de trabajo de docenas de voluntarios. Un gran agradecimiento a todos los que han contribuido a la versión 4.0 Beta.


Este artículo es una traducción de Ready for a new world of possibilities? Joomla 4 Beta 2 is here publicado en Joomla.org

Joomla!® es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL
The Joomla!® name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.
mejorcon.joomla.es is not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.